No hay persona en el planeta que no disfrute estrenar un carro, las emociones que causa el subirte al auto, oler el aroma a nuevo, ver el kilometraje en ceros, son excepcionales pero ¿por qué otras razones compras un auto nuevo?.
Tener un auto nuevo en la actualidad es un lujo pues existe un pequeño detalle, a partir de que lo compras y ese auto nuevo tiene tu nombre pierde parte de su valor.
Seguramente te preguntas ¿por qué pierde valor?. Te lo explicamos de una manera sencilla. Como muchos productos en México, los autos nuevos también incluyen impuestos, conocelos.
Claro que por la compra de tu auto estarás pagando el 16%, el impuesto sobre el valor agregado, no hace excepciones en automóviles nuevos.
Si piensas que con pagar el IVA es suficiente, pues estas equivocado, en México hay un impuesto específico para lo autos nuevos, y siendo sinceros no es nada barato, va desde el 2% hasta el 17%, dependiendo del precio del automóvil.
En el siguiente enlace lo puedes calcular: http://losimpuestos.com.mx/isan/calculo-isan.php
El costo de este impuesto se determina según el año y el valor del auto, por lo que un auto completamente nuevo siempre tiene un porcentaje alto. Recuerda que la tenencia se paga al iniciar el año, así que es un gasto que deberás cubrir.
Aunque en gran parte de la república la tenencia ya se ha removido, aún hay estados que siguen aplicando este impuesto. Te dejamos un mapa para identificar fácilmente si vives en los estados donde sigue vigente este cobro.
Si deseas ahorrarte todos estos gastos te recomendamos comprarte un carro seminuevo. En las agencias de seminuevos puedes encontrar modelos recientes, con poco kilometraje y a buen precio, como extra estos autos tienen garantía pero lo mejor no termina ahí, también te ofrecen facilidades de pago con un financiamiento.
Así que elige el modelo que deseas y búscalo en una agencia de seminuevos, los autos que manejan son una buena opción.
Leave Your Comments