Negocio que no está en constante cambio, tarde o temprano muere. Estamos seguros que deseas hacer crecer tu autolavado, es por eso que te damos puntos claves a seguir para que eso suceda, presta atención y síguelos:
Vivimos en un mundo en donde las apariencias cuentan mucho, y la apariencia de tu autolavado no es la excepción.
Es importante tener un autolavado amplio, tampoco significa que debe de ser del tamaño de una Mansión, pero sí un local en el que tu puedas ofrecer adecuadamente tus servicios de limpieza y que tus clientes puedan esperar cómodamente a que su carro esté listo.
El equipamiento es importante, no puedes realizar un trabajo de calidad sino cuentas con los materiales necesarios para realizarlo, así que compra todo lo necesario para que puedas ofrecer un servicio de 10.
Puede que esta frase te suene muy recurrente, pero es totalmente cierta, tu enfoque siempre debe de ser el darle la mejor experiencia al cliente.
¿Sabías que un cliente inconforme nunca se queda callado? Si el servicio que le ofreciste no fue de su agrado ten por seguro que le dirá a sus amigos, familiares y hasta en Redes Sociales lo comentará.
En un par de minutos ya perdiste varios clientes potenciales, así que asegúrate que tu cliente siempre salga de tu negocio con una sonrisa.
Sabemos que ocasiones los clientes no tienen la razón, pero recuerda que gracias a ellos es que tu auto lavado puede sostenerse, así que no importa quien tiene la razón, sino la experiencia con la cual los dejarás, siempre se amable con ellos.
Nunca te dejes llevar por un sentimiento, no te tomes nada personal sobre comentarios negativos que realizan los clientes, capacita a tus colaboradores para que repliquen lo mismo, ya que ellos son la cara de tu autolavado.
Los clientes son como plantas, si no les prestas atención en algún punto morirán, es decir dejarán de ir por tus servicios, si tu no les ofreces un lavado, encerado o pulido de calidad o por otro lado los haces sentir queridos, te aseguro que perderás la fidelidad de tu cliente y se irán con tu competencia, por lo tanto crea un programa para premiarlos, es algo muy fácil de hacer, por ejemplo dales una tarjeta en donde cada vez que vayan a lavar su carro, se las selles y en su tercera visita el servicio corre por la casa, o cada vez que utilicen tus servicios les puedes dar un boleto para que participen en un sorteo de tus servicios. para ti esto no genera un gran trabajo y para ellos será una experiencia muy agradable, que provocará que te sigan consumiendo y lo más importante es que te recomendaran.
Ten en la mente que nunca se tienen suficientes clientes, siempre debes de atraer nuevos clientes, por lo tanto crea promociones atractivas, no pienses que hacer una promoción es una pérdida para tus ventas, porque no lo es, en realidad es una inversión, haz una promoción atractiva, por ejemplo la primera lavada gratis, personas verán tu promoción, irán a tu auto lavado, probaran tu servicio, se enamoraran de él y se convertirán en tus clientes, regresando otro día por un lavado de auto, que en esta ocasión pagarán.
Las formas antiguas de darte a conocer por medio de volantes, lonas, radio y televisión, ya pasaron de moda, vivimos en una era digital. !Actualízate!, y haz publicidad en Internet, aprovecha todas los medios que con esta nueva era se crearon y anúnciate gratis, estos son los sitios en donde lo puedes hacer, no tienes nada que perder:
Google Maps: Inscribir tu autolavado en el mapa de Google, es muy sencillo, lo único que debes de hacer es registrarte en su página, no tardas más de 10 minutos y el impacto que esto tendrá sobre tu autolavado será exponencial, estarás apareciendo en uno de los buscadores más grandes del mundo, creando publicidad en Internet.
iREDapp: Registrar tu autolavado en una aplicación especialmente para conductores, los cuales son tu tipo de cliente, nunca fue tan fácil. Anúnciate gratis, solo debes de ingresar a la página, llenar los datos de tu autolavado, agregar promociones atractivas que quieres publicar y listo, cuando menos pienses ya estarás recibiendo nuevos clientes.
Redes Sociales: Utiliza redes sociales para tu auto lavado, se encuentran las opciones de Facebook, Instagram o Twitter, investiga cual es la que más usan tus clientes actuales, crea una cuenta de tu autolavado en ella, es el medio por el cual puedes atraer nuevos clientes, y estar al pendiente de tus clientes actuales.
Como dice un viejo refrán “El que quiera tienda que la atienda”, no dejes de prestarle atención a tu autolavado, pues si lo haces este puede llegar a su fin. Como ves siempre hay formas de seguir haciendo crecer tu auto lavado, por lo tanto sigue los consejos que te damos y notaras los resultados.
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