Durante la conferencia matutina del gobierno federal, el titular de la Procuraduría del Consumidor Ricardo Sheffield, detalló que como resultado de los operativos contra gasolineras detectaron un nuevo sistema de robo, ya que ahora utilizan un software conocido como “El Rastrillo”.
El aparato lo localizaron en la estación ubicada en la carretera que va de Champotón a Ciudad del Carmen, Campeche y corresponde a la razón social Combustibles e Imagen S. A. de C. V, donde tras abrir la bomba encontraron la tarjeta que la controla.
Esta herramienta lo que hace es que altera los reportes de compras,ventas y existencia de combustible en los tanques de almacenamiento, por lo que la PROFECO tiene previsto emitir una norma emergente que contemple los volúmenes volumétricos y a distancia.
El funcionario indicó que alrededor el 8% de las gasolineras del país, utilizan este método, por lo que trabajan con las autoridades correspondientes para presentar una denuncia penal, ya que este modus no es una falta administrativa sino un delito.
Agregó que en los próximos días, iniciarán un operativo especial en 71 estaciones de servicio; trabajo que realizarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad.
Recuerda que la denuncia es algo importante, ya que en iRED creemos que los abusos y las malas prácticas pueden erradicarse.
Te invitamos que a través de nuestra app, reportes de manera detallada, el servicio que te da la estación de servicio a la que acudes.
¡Terminemos con la corrupción!
Descarga la APP:
📲 Android:https://goo.gl/hqhJLK
📲 iOS:https://goo.gl/kFFp7x
Leave Your Comments