Existen 2 clases de gasolina, antes las conocíamos como Magna (verde) y Premium (roja), hoy en día los nombres y colores varían dependiendo a qué estación vayas a realizar tu carga de gasolina. Hay algunas estaciones que las llaman Regular o Plus, no importa como estén representadas, al final siguen siendo los mismos tipos de gasolina de siempre.
Cada una de ellas tiene diferencias importantes, para saber cuál es la indicada para tu auto y poder ahorrar tu dinero, debes de conocerlas.
Básicamente las diferencias recaen en la cantidad de octanos que cada una contiene en México y por supuesto el precio. Pero realmente ¿sabes el significado de estas diferencias?. No te preocupes, te lo explicamos de una forma muy sencilla.
Son los que determinan qué tanto se puede comprimir la gasolina, antes de que haga explosión en el cilindro del motor. Entre mayor sea el octanaje, la combustión generada es más uniforme y controlada, por lo tanto se crea un aprovechamiento más eficiente del combustible.
Tener mayor número de octanos no, significa que es la mejor gasolina, recuerda que cada motor está diseñado para utilizar un combustible con cierta cantidad de octanos, el exceso de ellos no agrega mayores beneficios de potencia, suavidad o rendimiento a tu auto, por lo que puedes estar gastando más en gasolina simplemente por el hecho de pensar que una gasolina es mejor que otra.
La diferencia en los costos es simplemente por el proceso de elaboración que cada una tiene, siendo la de mayor precio la que cuenta con un refinamiento más largo, en donde se le añaden aditivos que mejoran su funcionamiento, por lo que la cantidad de azufre y químicos que contiene es menor.
Es importante recalcar que los precios, no solo se determinan por el proceso de elaboración sino también por factores, los cuales se categorizan en:
Estas razones son la causa de la diferencia entre precios que existe entre una gasolina y otra.
Estamos seguros que después de leer esta información seguramente te preguntas. ¿Cuál gasolina es la indicada para mi auto?
Para que estés completamente seguro de cuál es la ideal para tu coche, te sugerimos consultar el manual del usuario de tu auto.
Recuerda que no porque algo sea más caro significa que es lo mejor para tu auto, así que mejor infórmate, para no gastar en vano.
Leave Your Comments