Ante el constante reporte de que a veces las autoridades no hacen nada por atender las denuncias por litros incompletos, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los avances de estas quejas. Uno de los objetivos de PROFECO es corregir las irregularidades del mercado ya que es la encargada de procurar la equidad y seguridad jurídica en las condiciones de consumo.
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Para dar continuidad a las denuncias a través de iRED nos comunicamos a la delegación JALISCO de PROFECO para que nos diera respuesta de los resultados y esto es lo que obtuvimos. Trabajadores de la dependencia nos indicaron que para entrevistas se tiene que solicitar al área de Comunicación Social de la Procuraduría del Consumidor ubicada en la Ciudad de México.
Inmediatamente nos contactamos a las oficinas de CDMX, dónde nos pidieron nuestros datos y muy amablemente quedaron en regresarnos la llamada para darnos una entrevista telefónica. Señalaron que durante la próxima semana se contactarán para agendar entrevista.
Ante ello, seguiremos a la espera de que las autoridades nos ofrezcan una respuesta. Tenemos muchas dudas y seguramente tú también las tienes, por lo que puedes dejar tus comentarios al final de nuestra publicación o por medio de FACEBOOK para que en caso de concretar entrevista, PROFECO nos las aclare.
Como lo han recalcado las autoridades, es importante que no dejemos de denunciar para que ellos tengan una ruta y así investigar a las gasolineras que cometen estos delitos. Por eso contamos con las herramientas para que denuncies a través de nuestra APP. Es fácil y sencillo.
También puedes verificar la calificación que tiene la estación de servicio a la que acudes. Estas evaluaciones las hace nuestra comunidad. Aquí te decimos cómo:
Recuerda todo es trabajo en equipo para que podamos terminar con la corrupción que hay en las estaciones de servicio:
Autoridad-Sociedad-Comunidad iRED
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